fbpx

¡Se acabaron los períodos de trámites interminables para proteger el derecho de tu marca! Desde el día de ayer comenzó a regir el Sistema de Madrid, ¿sabes por qué es importante? Pues este protocolo permite que tu marca se registre de forma internacional entre los 128 países que ya son parte del acuerdo. ¡Pero eso no es lo mejor! La solución que trae este acuerdo es que lo podrás tramitar de forma sencilla, eficiente y práctica.

¡Cada vez hay menos barreras! Ahora no solo ahorrarás tiempo, sino que también ofrece la posibilidad de pago de solo un conjunto de tasas. Ya no necesitas contratar los servicios de un representante de cada país para hacer efectiva la tramitación. Incluso la solicitud no requiere de una traducción, basta con hacerlo en español. ¿Ya sabes cómo hacer la solicitud para internacionalizar tu marca? ¡Aquí te explicamos!

¿Cómo entrar al Sistema de Madrid?

Blog YOPPEN ¡Ahora tu marca chilena podrá ir más allá de las fronteras con el Sistema de Madrid! internacionalizar la marca chilena mercado internacional

¡Es muy sencillo! El requisito principal es que cuentes con un vínculo de carácter personal o comercial con uno de los países miembros del Sistema. En otras palabras, tienes dos posibilidades: tener tu domicilio en uno de las 128 naciones que abarcan el acuerdo, incluyendo a Chile; o un establecimiento industrial o comercial efectivo en uno de ellos. Si eres de Chile, ya tienes el primer requisito cumplido. 

Luego debes tramitar la solicitud única mediante el sitio web del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). ¡Y listo! Ya comenzaste el proceso de internacionalizar tu marca en mercados más allá de tus fronteras. Esto nos abre nuevas y grandes oportunidades para el crecimiento de nuestra empresa.

¡En YOPPEN siempre te ayudamos!

¿Comenzaste este proceso de internacionalizar tu marca a nuevos mercados? ¡Nosotros te ayudamos a seguir! En YOPPEN te orientamos con tus proyectos de E-Commerce, Marketing Multilingüe, publicidad, integraciones, redes sociales, traducciones, diseño, contenido ¡y mucho más!

Internacionaliza tu marca y ve más allá de los límites. Contáctanos y envíanos tus ideas, estaremos encantados de ayudarte en todos tus proyectos actuales y futuros. 

¡Esperamos verte muy pronto!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *