fbpx

En nuestro Hall of Fame del mes de octubre entrevistamos a Carolina Terc, ingeniera agrónoma de la Universidad Católica y creadora de la empresa Ecovelt, la cual comercializa VeggyFresh y ColorSafe.

En YOPPEN somos parte de la historia digital de Ecovelt, al contribuir con el lanzamiento de la web y las redes sociales de VeggyFresh, que llega para ofrecer una solución de fácil acceso al desperdicio de alimentos. Actualmente, también administramos las redes sociales de ColorSafe, un nuevo producto que te permite lavar toda tu ropa en una sola carga sin que se destiña, ahorrando agua, energía y productos.

Carolina Terc creadora de Ecovelt

Conversamos con Carolina sobre su relación con YOPPEN y como nuestra agencia le ha ayudado a posicionarse en el mercado. Y esto fue lo que nos respondió:

Y: Háblanos un poco de Ecovelt y los principios que le definen, tales como la sustentabilidad en las tareas del hogar.

C: Ecovelt nació con el propósito de traer herramientas que le den mayor sustentabilidad a las tareas del hogar y hacer que los hogares sean cada vez más sustentables. Por ejemplo: disminuir los desechos de frutas y verduras, fomentar también el consumo responsable y disminuir el consumo del agua en el caso de ColorSafe.

Y: ¿Quién está detrás de Ecovelt? ¿Cómo surge la idea y se desarrolla esta historia?

C: Yo partí en 2017, cuando estuve viviendo afuera y ahí comencé con este proyecto. Todo comenzó con VeggyFresh en realidad, porque me llamaba mucho la atención la cantidad de desechos de frutas y verduras que había en general en todas las casas. Si bien hay una intención de consumir mayor cantidad frutas y verduras, muchas veces la gente se frustra al comprar más frutas y verduras, mayor variedad y al final terminan todas en la basura.

Entonces, como yo soy ingeniero agrónomo, lo que hice fue adaptar una solución de las empresas exportadoras y llevarla a una escala más doméstica. Entonces, ese fue como mi primer proyecto y me di cuenta de que había un espacio, que la gente en el fondo de alguna forma quería lograr que sus hogares fueran más sustentables en el consumo.

Y bueno, yo siempre tuve el proyecto de ColorSafe un poco ahí en el tintero porque me parecía que era una buena opción para disminuir el consumo de agua y también una

Frutas y verduras conservadas con VeggyFresh

solución para los hogares que no fueran tan grandes, en el fondo uno siempre tiene que clasificar ropa. Ahí fue que desarrollé ColorSafe como una herramienta para disminuir el consumo del agua en el lavado y obviamente también proteger la ropa del desteñido.

Y: ¿Algún otro proyecto que venga en camino?

C:. Sí, siempre hay ideas, pero bueno, obviamente por ser PYME uno también anda con un poco de cautela. Pero bueno, siempre hay ideas y en la medida que se vayan probando y vayan funcionando pueden ir surgiendo nuevas porque también cada producto va teniendo un ciclo.

Y: ¿A qué se debe el nombre Ecovelt?

C: Es una palabra alemana que significa mundo ecológico.

Y: ¿Cómo llegaste a YOPPEN?

C: Yo llegué a YOPPEN a través del boca en boca en realidad. Estaba buscando una agencia, alguien me las recomendó a ustedes y en realidad hasta ahora hemos andado súper bien.

Y: ¿Qué te llevó a preferir los servicios de YOPPEN sobre los de otras agencias de Marketing Digital?

C:  Me gusta mucho que cuando necesito que me respondan alguna duda o necesito ayuda con algo puntual, ustedes siempre están disponibles.

Y: ¿Cómo ha ayudado YOPPEN a promover los servicios de Ecovelt?  

C:  Bueno, por el conocimiento que ustedes tienen sobre las distintas herramientas de redes sociales para promover nuestros productos.

Y: ¿Qué valor agregado le ha dado YOPPEN a la administración de tus redes sociales?

C: En el fondo el valor es la dedicación del tiempo para aprender sobre los distintos productos, cómo funcionan e involucrarse también en cada uno de ellos para diseñar en base a eso los distintos post para la promoción.

Y: ¿Sientes que nos adaptamos bien a tus expectativas?

C:  Sí, sí.

Y: ¿Qué destacas de nuestro servicio?

C: Es bastante integral: desde redes sociales hasta manejo de páginas web, diseño, que es al final lo que uno necesita: que le resuelvan los problemas.

Y: ¿Alguna experiencia positiva relevante en que YOPPEN haya sido un gran soporte para potenciar tu marca? ¿Cuál fue?

 

C:  Bueno, todavía estamos partiendo con ColorSafe y aún no ha dado muchos frutos, pero veremos cómo anda. Por el lado de VeggyFresh fue una muy buena experiencia, que fue lo que me llevó a confiar en YOPPEN también para el proyecto de ColorSafe. Con VeggyFresh lancé la web a través de ustedes, todo el rediseño de las redes sociales también lo hicieron ustedes y hasta ahora la experiencia ha sido súper buena, así que esperemos ahora replicarlo también con ColorSafe. Ese es el desafío.

Canasto con ColorSafe

Y: ¿En general, cómo ha contribuido en YOPPEN a fortalecer tu presencia digital?

C: Sí, con VeggyFresh totalmente, con ColorSafe estamos recién partiendo así que les estoy dando tiempo para que logremos lo mismo que con VeggyFresh.

Y: ¿Recomendarías nuestro servicio?

C: Sí, los he recomendado. Yo en lo personal he tenido una muy buena experiencia. La verdad es que hoy en día encontrar una agencia que esté disponible cuando uno los necesita y que sepa cuándo ofrecer distintos servicios para resolver los problemas que tenemos las pymes en el día a día se valora mucho. Por lo menos yo los recomiendo a ustedes.

Carolina tiene dos hijas de diferentes edades, lo cual ha despertado su motivación por heredarles un mundo más sustentable. Por eso, sus productos siempre apuntan al ahorro de recursos e insumos, así como también disponer de más tiempo para disfrutarlo en familia.

En YOPPEN nos encanta trabajar con Ecovelt. Hemos aprendido sobre el funcionamiento de sus productos e incluso los hemos probado, asegurando que son una verdadera revolución para las tareas del hogar. Estamos muy contentas de que Carolina esté satisfecha con el trabajo que hemos desarrollado, tanto con el lanzamiento de la web de VeggyFresh como en el rediseño de redes sociales y la administración de éstas y las de ColorSafe.

Si tienes una PYME que ofrece un servicio innovador y necesitas que te ayudemos a posicionarla en redes sociales y en los buscadores, no dudes en contactarnos. ¡Juntos la haremos crecer!  Nos adecuamos a la visión que tienes de ella, así como a los valores que necesitas potenciar. Te estaremos esperando para comenzar a escribir tu historia digital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *