fbpx

¿Por qué tu negocio necesita una tienda online? – 5 razones para decidirte hoy mismo y vender en línea

¿Buscas abrir o potenciar tu negocio y a la vez mejorar tu calidad de vida? A pesar de lo imposible que parezca debido a los recientes eventos, con el establecimiento de una tienda online es posible.

La realidad que nos toca vivir en Chile a causa del COVID-19 en pleno S. XXI a nivel mundial exige que nos adaptemos a nuevos y complejos desafíos en todos los aspectos de la vida. Restricciones de movimiento, diferentes tipos de medidas sanitarias, instrucciones de seguridad y protección, distanciamiento social, lidiar situaciones complejas con seres queridos y condiciones de largos confinamiento son algunos de los ejemplos que tienen a la mayoría de la población en estado de alerta y en un ambiente de estrés y ansiedad.

Sabemos también el gran impacto económico que esta situación ha tenido para todos los sectores de la sociedad. El comercio físico ha disminuido casi completamente, la capacidad adquisitiva de la población ha disminuido y las necesidades de la gente y de las empresas se mantienen intactas. Como emprendedor, es normal si tu negocio está pasando por un momento de incertidumbre, crisis o mayor exigencia, es por eso que podemos empatizar y ponernos en tus zapatos. Te invitamos a no desanimarte y velar por tu bienestar tanto físico, como emocional y material, aprovechando los beneficios que la venta online te proporciona.

Mantenerse activos y desarrollarse profesional y económicamente no solo es una necesidad, sino una forma de desarrollo personal y de ayudar a mejorar el funcionamiento de la sociedad. Potencia tu negocio y otorga movimiento a las transacciones comerciales. Establecer una tienda online y realizar ventas en línea contribuye a la circulación de dinero, aportando en la búsqueda de una competencia de mercado más sana y por sobre todo, ayudando a satisfacer las necesidades de la gente considerando las dificultades que debemos enfrentar durante éstos días.

¿La buena noticia? Gracias al avanzado desarrollo científico y tecnológico contamos con seguras y eficientes herramientas que nos permiten continuar e incluso expandir tu negocio. Para las necesidades que hoy mismo puedas tener, experimentar una tienda online es tu oportunidad. A pesar de las circunstancias, tu capacidad de venta puede no ser otro dolor de cabeza.

Ahora, lo prometido. Cinco atractivos beneficios de la tienda online:

1. ¡El flujo de caja no se detiene!

A pesar de no disponer de una tienda física para ofrecer y comercializar productos o servicios, a través de la creación de una plataforma e-commerce y ventas online, no sólo puedes seguir manteniendo el flujo de dinero activo, sino además con la posibilidad de expandir y afianzar tus clientes, y lo mejor de todo: ¡ahorrando el pago de un alquiler! O mejor dicho, de varios gastos.

Una tienda online es una respuesta para las limitaciones geográficas y fronterizas propias de largas distancias y ahora en particular, como forma de saltar la barrera del confinamiento y el distanciamiento social sin detener el intercambio comercial. Otra gran ventaja es la facilidad para su creación y apertura de un nuevo canal de venta online, en comparación a lo que requiere una tienda física.

YOPPEN Marketing Multilingue - Coronavirus 2020

Si eres de los que recién va a emprender: no te quedes estancado. Una gran oportunidad para los emprendedores de la última década es la gran expansión que ha tenido el comercio electrónico. Es tu momento para empezar con tu negocio soñado a través de ventas en línea donde no necesitarás de los grandes capitales iniciales que una tienda física requiere para empezar a funcionar.
Además, justo cuando el comercio virtual se vuelve indispensable para la sobrevivencia de la mayoría de la población actualmente. Disfruta de los beneficios que la instalación de un e-commerce proporciona, los que enseguida continuaremos detallando.

2. ¡Imagina a qué mercado quieres ingresar y hazlo!

La implementación de una tienda online te permite acceder a nuevos mercados de manera sencilla y a bajos costos.

El comercio electrónico está completamente inserto en las sociedades y gran parte del consumo cotidiano de la población se realiza a través de ventas online, sobre todo bajo estrictas medidas de movilidad social y confinamiento.
Así es, no es necesario inventar la pólvora nuevamente. El e-commerce como plataformas de ventas online es tendencia a nivel internacional. De hecho, por ejemplo en un país de las características de Chile, ya para el 2018 las ventas online habían crecido en un 39,4%. No es novedad que ese número vaya en aumento, sin siquiera estar considerando el contexto de pandemia provocado por el COVID-19.

No imagines estar ingresando en un nuevo mundo completamente desconocido: ¡entrarás a un espacio virtual ya instalado y seguro donde millones de personas interactúan cotidianamente!

Acceder a nuevos mercados y realizar nuevas ventas online con la facilidad que el comercio electrónico nos proporciona es una gran ventaja que aseguramos resultará, pero es sólo la primera parte en tu proceso de expansión comercial.

Lo más relevante es en realidad asegurar y mantener una buena visibilidad, llegada y relación con tus clientes para generar un impacto e inserción comercial a largo plazo.
La posibilidad de llegar a clientes que no te conocen es una alta probabilidad, por lo que es necesario preocuparse de generar las condiciones para entregar un servicio de excelencia. Los consumidores se sienten más cómodos y seguros realizando compras que permitan la conexión e integración entre los locales físicos que le sean de utilidad, las tiendas online, la atención digital asociada a esas tiendas y los dispositivos electrónicos que le permitan hacer sus compras.
Además, la posibilidad de aumentar la frecuencia y calidad de interacción con tus clientes permite que tu negocio acompañe a los consumidores estando siempre activo y así entregar un servicio más expedito y completo. No te olvides de actualizar constantemente tu sitio web y de complementarlo con diferentes plataformas y aplicaciones de interacción social que te permitan llegar a tus clientes. El marketing digital cuenta con específicas estrategias que te permite “reciclar” contenido o material, pudiendo replicarlo cuantas veces y en cuantos lugares consideres necesarios, realizando una sola inversión inicial.

Asegura una experiencia cálida, atenta, personalizada, práctica y eficiente en tus clientes. E-commerce te permite crear un ambiente de apertura, aceptación y pluralismo a través de la interacción virtual, logrando conocer y acercarte cada día más a tus clientes. En el siguiente punto ahondaremos en cómo una tienda online puede proveer este tipo de servicio.

Para asegurar un buen resultado en este punto, compartimos un consejo imprescindible: ¡no olvides comunicar en más de un idioma! Procura dirigirte a un público diverso y multicultural. Aquí más detalles sobre los beneficios de tener un sitio web multilingüe: Clic aquí

3. Sueño comercial del S.XX: Aumenta la visibilidad de tu negocio sin mayores costos.

Gracias al avanzado desarrollo tecnológico, una de las grandes ventajas que nos ha regalado este siglo es el acceso universal a un ciberespacio común. Esto ha generado una explosión de variados dispositivos que nos permiten mejorar la calidad y eficiencia de múltiples tareas.

YOPPEN Marketing Multilingue Internacional - ecommerce tienda online chile Coronavirus 2020

Funcionando a través de tiendas online, puedes aprovechar la variedad y eficiencia de las herramientas digitales que permiten no solo acceder a nuevos mercados y obtener un mayor alcance, sino además la posibilidad de generar un vínculo de confianza con tus clientes, conociéndolos y generando una comunicación más cercana y constante.

Mejorar la calidad del servicio es una posibilidad gracias a ello. Haz realidad el sueño de los millones de comerciantes que vivieron durante el S.XX aumentando la visibilidad de tu negocio sin la necesidad de altos gastos para lograrlo gracias al uso de éstas herramientas.

E-commerce proporciona indispensables instrumentos de marketing gitial y programación digital. Son herramientas confiables y seguras, con un bajo porcentaje de error y con la posibilidad de recolectar información más específica y conectada con las necesidades de los consumidores. Dado el alto nivel de especialización y capacitación de nuestro internacional equipo de trabajo, garantizamos que se puede conseguir una aplicación eficaz y de completa calidad de estas herramientas satisfaciendo realmente las necesidades de tu negocio, logrando el éxito en visibilidad y posicionamiento y pudiendo entrar a competir con grandes empresas que suelen desembolsar millonarios presupuestos en estudios de mercado y publicidad.

Te permitirá mejorar la calidad de servicio de tu negocio y agilizar los procesos de compra sólo haciendo un par de clicks.

No sólo es fundamental el ingreso a un mercado con herramientas eficaces de marketing digital, sino también queremos asegurar que obtengas un óptimo posicionamiento web. Para esto, te aconsejamos utilizar redacción SEO en los diferentes contenidos de tu sitio web. Aquí te recomendamos un breve informativo por si te interesa saber más: Clic aquí

No menos importante es recalcar otra magnífica ventaja que las herramientas digitales nos proporcionan: permite desarrollar una producción más sustentable. No solo genera beneficios para las finanzas de tu negocio, sino además, sirve para proteger nuestro planeta y el medio ambiente. Es una oportunidad de dejar atrás el uso desproporcionado de recursos naturales. Deja atrás la producción masiva de material gráfico impreso, ya sean panfletos, afiches, revistas, etc. ¡Acerca tu negocio a prácticas ecológicas!

4. ¡Protege tanto tu negocio como tu integridad!

Poder evitar tener bajo custodia el dinero de los intercambios comerciales es para muchos un regalo. La responsabilidad y la exigencia que acarrea la posesión física y el traspaso de dinero es un riesgo peligroso e innecesario.

Manteniendo tus transacciones comerciales en formato digital ahorrarás de sufrir preocupaciones, de gastos en seguridad y la eventual posibilidad de ser víctima de algún tipo de delito. Por lo tanto, no solo es una excelente razón para resguardar los capitales de tu negocio, sino una forma de protegerte a ti y a tus socios o trabajadores.

Dada la relevancia que tiene el ciberespacio en la actualidad, se han hecho grandes inversiones e investigaciones a nivel mundial para desarrollar las más fiables estrategias y mecanismos de seguridad informática. Recuerda que nuestro vínculo con diversas instituciones financieras y económicas a través de internet es ya la generalidad, por lo que ya debes conocer ciertos estándares de seguridad.

Te invitamos a funcionar con sistemas que permitan generar mayor seguridad en nuestras sociedades. Siente la confianza y tranquilidad de mantener tus negocios bajo control y seguimiento virtual, dejando atrás las antiguas preocupaciones de dinero en efectivo o documentos imprescindibles que sólo podían existir físicamente.

5. ¡Disfruta el privilegio de administrar tu tiempo!

 

YOPPEN Marketing Multilingue Chile - Tienda online covid 19 santiago Coronavirus 2020

No te olvides de ti. E-commerce entrega la posibilidad de manejar tus propios tiempos de funcionamiento, tu propia planificación manteniendo e incluso mejorando la atención al público.

El marketing digital y las herramientas digitales permiten planificar y programar con mayor anticipación, ofreciendo plataformas de comunicación más directa y una atención al público 24/7 olvidando la preocupación y obligación de tener que abrir y cerrar locales. Además, debes considerar lo sencillo que puede ser administrar tu negocio desde un computador u otro dispositivo tecnológico de tu comodidad. ¡Inicia por simplificar y acomodar tus días!

Lo importante para mantener este estándar es planificar con anticipación el despliegue de tu negocio, organiza según tus objetivos y prioridades y utiliza las programaciones digitales que te permiten funcionar en tiempos “desfasados” de la realidad. Una de las maravillas del comercio electrónico es su capacidad para interactuar y realizar las ventas o compras en línea con un tiempo virtual.

Hoy más que nunca es importante tu salud. Procura mejorar tu calidad de vida, sin tener que amarrarte ni comprometerte con duros y exigentes horarios que no se adapten a tus necesidades cotidianas. Una tienda online te permite armar tu propio calendario y funcionar a tu propio ritmo, flexibilizando tu rutina. ¿Qué mejor que disponer de tus propios tiempos?

 

 

Para nadie es fácil arriesgarse con algo nuevo, sobre todo cuando de un negocio se trata. Por lo mismo decidimos poner a disposición esta confiable información sobre las tienda online o e-commerce para hacer crecer tu comercio a través de las ventas en línea y el marketing digital, basada en el estudio, la capacitación y la experiencia que nos ha brindado estos años de funcionamiento y crecimiento, atreviéndonos a implementar una tienda online y a adentrarnos en el extenso y variado mundo del comercio electrónico. Esperamos que sea útil para ayudarte a tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades que pueda tener tu negocio en estos difíciles tiempos.

Las crisis suelen traer consigo cambios y transformaciones. Todo cambio requiere de un aprendizaje y este es el momento para hacer crecer tu negocio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *