¿Cómo escribir Contenido SEO? – 10 tips imprescindibles para escribir contenido de blog en 2020

¿Quieres ingresar o mejorar la inserción de tu empresa en algún mercado?La globalización y la extensión de las tecnologías es hoy una realidad. No es novedad que el éxito de un negocio depende en gran parte de su inmersión y alcance en la red. Así, el desarrollo de marketing a través de sitios web se torna indispensable y el posicionamiento web un objetivo.
Sin embargo, bien sabemos también la cantidad de información que día a día se actualiza en internet, encontrándose completamente saturada. ¿Cómo aparecer en las primeras opciones en los resultados de búsqueda? Si tu objetivo es destacar, escribir contenido en redacción SEO – Search Engine Optimization es tu respuesta, método efectivo para posicionar una página web de forma natural en Google mediante la selección de palabras claves.


Compartiremos 10 tips imprescindibles para escribir contenido de blog este 2020:

1. Determina el propósito del texto y tu público objetivo

Para que se te haga más fácil, puedes responder a estas preguntas: ¿Qué quiero decir?, ¿Quién(es) quiero que lea(n) este artículo? ¿De qué manera se lo(s) digo? Esto hará que la interacción que tengas con tus usuarios sea mucho más eficiente ya que se sentirán aludidos con el texto. Satisfacer sus necesidades de búsqueda es uno de los objetivos principales en la creación de contenido.

2. Establece una planificación y estrategia de contenidos

Para eso, te recomendamos incluir elementos como las fechas de publicación, el orden y las prioridades de contenidos en un calendario de tal manera que los objetivos planteados al comienzo se vayan cumpliendo de forma exitosa uno a uno.

3. Estudia los contenidos de la página para seleccionar las palabras claves

Luego de tenerlas, evalúa nuevamente sin son las indicadas en consideración a tu proyecto. Así como con el público objetivo, procura utilizar palabras que sean del agrado de los motores de búsqueda, así éstos relacionan la información en el proceso de optimización. En este paso es conveniente que te fijes en el volumen de búsquedas y el nivel de competencia que tienen.

4. Utiliza tus keywords de manera armónica

Posiciona estratégicamente las palabras claves a lo largo del contenido. Es fundamental que la palabra clave principal siempre esté presente en el primer párrafo y en el encabezado de la página. Además, puedes incluirla en el título para que mejore el snippet (unidad formada entre el título y la descripción de una página) en los resultados de búsquedas de Google. Repetir la palabra clave principal con mayor frecuencia y las demás al menos una vez. Atención: debes tratar siempre de tener el mayor alcance posible en tus potenciales consumidores. En relación a tus palabras claves, utilízalas de diferentes formas, tanto en plural como en singular e incorpora sinónimos ya que no todos utilizan el mismo vocabulario. ¡Amplía tu llegada!

5. ¡Cuidado con desarrollar textos demasiado breves!

Asegura que tus palabras claves te permitan desarrollar un tema significativo en cuanto a extensión. Los artículos que contienen menos de 1.000 palabras no suelen aumentar considerablemente el tráfico orgánico a tu sitio web, buscadores como Google no interpreta como relevantes textos cortos. ¡Te irá mejor escribiendo entre 1.200 y 2.000!

6. Haz que tu título sea llamativo y que logre captar de manera precisa lo que busca tu público

¿Qué mejor que encontrar en la web exactamente lo que ando buscando? Para lograrlo con creces, tienes que haber hecho un gran trabajo en el tercer tip que te dimos. Procura mantener un lenguaje cercano y atractivo durante todo el texto. Algunas técnicas de forma son: escribe con naturalidad intercalando tus palabras claves para no sobrecargar el texto y que sea más amigable para el público.

Además, puedes utilizar diferentes formatos en el texto (cursiva, negrita, uso de mayúsculas, subrayado, etc) para destacar lo más relevante, así podrás llamar la atención y facilitar la lectura por parte del consumidor.

7. Incorpora material audiovisual

No es lo mismo entrar a una página y salirse a los pocos segundos, que ingresar y permanecer en ella por varios minutos. Lo segundo, claramente demuestra que el contenido es mucho más relevante para el lector. Esto lo puedes lograr introduciendo material audiovisual que complemente el contenido de tu artículo y que, al mismo tiempo, retenga a tu posible consumidor por más tiempo.

8. Mantén todos tus artículos de SEO interconectados, de tal manera que el consumidor navegue exclusivamente por tus páginas para encontrar toda la información que necesita

En este caso, es recomendable que incluyas un enlace interno en el primer párrafo de tu artículo, y al menos 3 enlaces internos a lo largo de todo el texto. Atención: esto también va a depender directamente de la extensión del post.

9. Mantén tus contenidos siempre actualizados

A medida que pasa el tiempo, los artículos más antiguos van perdiendo relevancia y por tanto disminuye el posicionamiento web. Por esto, actualizar su fecha de publicación y/o el contenido que haya escrito es una muy buena estrategia para que esto no ocurra y mantener tu vigencia en la red.

10. No esperes que tu público llegue solo a tus artículos

Las palabras claves te serán de gran ayuda, pero también tienes que salir tú en su búsqueda. Por eso, es fundamental que compartas tus contenidos en todas las redes sociales de tu marca una vez que los publiques y que les des una gran visibilidad en ellas. ¡Amplifica al máximo tu alcance!

Sabemos que la aplicación de estos elementos te ayudará a mejorar la visibilidad de tu blog en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y así podrás lograr el posicionamiento web que busques, acercando la conexión con tu público objetivo entre los millones de usuarios que navegan por internet. No utilizar el sistema SEO en la redacción de contenido blog es hoy en día una gran desventaja y la buena noticia, es que solo tienes que seguir paso a paso. Te permitirá aparecer en las primeras opciones de búsqueda y sin tener que pagar anuncios publicitarios de manera permanente. Este posicionamiento web no sólo aumentará las visitas orgánicas a tu sitio web, sino que atraerá a tus posibles clientes, asegurando resultados a largo plazo.

Junto al contenido escrito de tu blog, deberías estar mirando al Contenido de Redes Sociales – Ambos deberías ser la parte más importante de tu estrategia SEO este 2020.

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