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¿Qué es la Internacionalización de Marca?

Hoy en día son muchas las personas que toman la iniciativa de desarrollar las ideas que tanto les rondan en la cabeza, desde emprendimientos como vender esa torta con tu receta secreta especial, asi como tambien poner en marcha todos tus talentos en vender tus prendas exclusivas hechas por ti, o de igual forma ofrecer tus servicios como profesional de una área específica, son miles las puertas que se abren al querer crear una pyme o emprendimiento en la actualidad, pudiendo destacar tus mejores cualidades en algo que te apasiona.

Las motivaciones sobran al querer formar tu propio negocio como; trabajar por cuenta propia, organizar tus propios horarios, convertirte en un ejemplo o referencia para otras personas que aún no dan ese primer paso, y lo más relevante es poder aventurarse a cumplir tus sueños y desafíos como una persona independiente.

Este proceso puede llegar a tomar algo de tiempo, pese a esto es un camino enriquecedor en donde debes estar siempre atento a las tendencias en el ámbito digital, ya que, las mejores plataforma por lejos para promocionar tu emprendimiento son las redes sociales, Facebook, Website e Instagram, siendo este último un gran potenciador de tu marca. Cuando tu marca va tomando un buen camino en sus ventas y está siendo requerido por consumidores que no pertenecen a tu territorio cercano, ¡Estás en el momento perfecto para poder ampliar tu red de ventas! 

Si te interesa poder llegar a internacionalizar tu marca y poder ir expandiendo cada día más tu red de contactos te invito a que sigas leyendo, será de mucha ayuda para ti. Y como no para esto puedes contar con nosotros, en Yoppen estamos totalmente a la vanguardia al ser una agencia de marketing digital que está 100% enfocada en llevar tu marca más allá de tus límites, donde nuestra visión y misión es llevar tu empresa de lo “Local a lo Global”, aportando con traducciones en diversos idiomas, estrategias de marketing, diseños de tus diferentes plataformas, publicidad, e- commerce, estar activos en las redes sociales y muchas cosas más.

¿Quieres incrementar tu red de ventas? 

Si tu respuesta es positiva, empecemos por lo básico el concepto de internacionalización de tu marca por lo general suele ser un proceso de mediano a largo plazo, debido a las diferentes estrategias que se deben realizar. ¡Es una evolución de tu marca!  en el cual se desarrollan diversas estrategias comunicacionales y digitales que te permitirán presentarte al mercado internacional, principalmente se enfoca a la deslocalización de tu marca, llegando no tan solo a los potenciales consumidores de tu zona, sino que irá abarcando una mayor cantidad de individuos en diferentes regiones, y como no también, en diferentes países, sin duda traerá múltiples beneficios a tu emprendimiento o pyme. 

 

¿Por qué internacionalizar mi marca?

Según lo que explica a la revista Forbes, Gabriel Zaldívar uno de los magnates en temas de mercadotecnia de México, “En una era globalizada donde todo se mueve tan rápido y existe tanto consumo, tener una marca hace la diferencia en un negocio. Lo que está marcando la tendencia es la diferenciación a partir de lo intangible por cosas como el servicio post venta o la marca como tal. Llevarla a la mayor cantidad de mercados asegura no sólo su vigencia sino su permanencia”. El tener el poder de expandir tu área de ventas te llevará a un mundo lleno de nuevas oportunidades, en donde siempre irás incrementando todas  las áreas de tu empresa, desde la fabricación del producto a la venta de este. Como en cualquier discurso lógico los “pros” deben superar los “contra”, y las ventajas que obtendrás al llevar a cabo el proceso de internacionalización de tu marca son claramente atractivas, siendo  unas de ellas consolidar tu empresa, tener poder de negociación y aumentar considerablemente tus ganancias .

 

Etapas de la internacionalización de tu marca 

  1. Análisis interno: Siempre es importante comenzar por una intro inspección, en este paso debemos reunir todos los antecedentes de la empresa, es aconsejable comenzar con un DAFO (debilidades – amenazas – fortalezas – oportunidades), ya que, nos proporcionará los datos para seguir con el proceso de internacionalización, incluyendo los objetivos que se aspiran alcanzar y también conocer los riesgos. Siempre es importante conocer la competencia, saber si en lugar al que te vas a  implementar se encuentran empresas similares  y/o  futuras competencias.
  2. Elección del nuevo mercado: Cuando se llega a este paso se debe comenzar a seleccionar cuáles son los países en los que se quiere llegar con tu marca, existen las siguientes alternativas; países estratégicos, países complementarios y otros países. Además es aquí en donde se toma la decisión de las recientes estrategias a seguir en el nuevo lugar y también definir los nuevos canales para poder distribuir tus productos.
  3. Implantación: Este paso se divide en 3 importantes fases, en la primera fase de aterrizaje, la empresa debe disminuir sus riesgos adaptándose al nuevo mercado, la fase 2 de crecimiento, se da la importancia a incrementar tanto las operaciones de la empresa como los contactos, estos ya sean de proveedores, como de consumidores. Fase de consolidación, es el momento en que la empresa tiene control y la rentabilidad de todas las actividades. 

 

Fondos especiales para pymes

Para cualquier persona que esté comenzando su marca o ya lleva algún tiempo con una, la meta siempre será poder escalar y llegar a una mayor cantidad de consumidores. Se ha observado que últimamente las personas no importando que tengan un trabajo estable, se cuestionen ¿y si comienzo una pyme?, esto ha surgido debido a los múltiples acontecimientos  que se han provocado en el país.

Las palabras como comercio internacional, pyme, emprendimiento, globalización, marketing, redes sociales, SEO, deben estar interiorizadas en cada uno de nosotros.

Es por esta razón, que diferentes  instituciones u organizaciones que ofrecen ayuda a nuevos emprendedores, han realizado diversos programas en los que buscan apoyar no tan solo con financiamiento sino que también, con capacitación de temas relevantes para tu marca y empresa. 

Como es el caso de Corfo el cual cuenta con un un programa de internacionalización llamado GOglobal, principalmente comenta que consiste en “apoyar y acelerar a emprendedores y empresas en expansión internacional, o con potencial exportador a empezar a operar en nuevos mercados, facilitando su instalación e incorporación en estos”. ¿A quienes quieren llegar?  Corfo menciona que quiere apuntar “A emprendedores, emprendedoras o empresas, para estos efectos, personas naturales con inicio de actividades en 1era. categoría del impuesto a la renta o personas jurídicas constituidas en Chile, que cuenten con un modelo de negocios en funcionamiento que puedan escalar al menos a uno de los mercados comprendidos en el Programa, esto es, Miami, Ciudad de México, Bogotá y Lima”. Dando como beneficio a quienes salgan seleccionados tal como menciona la institución, con un ticket de vuelo, “un espacio de co-work donde tendrá la más completa coordinación, redes comerciales, mentorías, capacitación y networking para poner en marcha o acelerar sus negocios en un mercado internacional. Podrás resolver tus necesidades de información y mejorar tu estrategia de internacionalización in situ”, sin duda es una excelente forma de evaluar y conocer en primera persona el proceso a seguir para comenzar tu internacionalización.

 

Aprovecha las diferentes oportunidades que existen para expandir el área comercial de tu emprendimiento y así internacionalizar tu marca ¡¿Qué esperas?! Deja que la idea que rondaba en tu cabeza tanto tiempo, llegue a un nivel jamás pensado pero si soñado, junto a las recomendaciones que acabamos de ofrecer. ¿Te animas?Contáctanos aquí. 

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